Category Archives: Politica

Contingente de 1.200 militares, PDI y Carabineros velarán por la seguridad en elecciones

Reunión de coordinación para las elecciones, encabezada por el coronel Jorge Rivas y por el Gobernador Durán, se realizó en el regimiento nº 9 “Chillán”.

Evelyn Matthei dio inicio a sus actividades de cierre de campaña esta mañana en Concepción

En su visita respondió las preguntas de diferentes medios de comunicación y recibió el apoyo de sus partidarios en la Plaza de la Independencia.

Diputado Carlos Abel Jarpa valoró aprobación de proyecto que elimina el guarismo de 120 diputados

Parlamentario radical y actual candidato a la reelección mencionó que esta iniciativa será fundamental para terminar con el actual sistema binominal, al cual calificó como poco representativo.

Diputado Jorge Sabag solicita estrategia integral de prevención y tratamiento del cancer

img[2]

El diputado Demócrata Cristiano (DC) por el distrito 42, Jorge Sabag Villalobos, valoró la incorporación de mayor cantidad de recursos en el presupuesto de la nación  para implementar en el 2014  la entrega de las vacunas contra el Virus del papiloma Humano, ya que según el parlamentario esto permite avanzar más en este sentido.

Diputado Sauerbaum (RN) celebra nueva ley que ampliará la Ley de Fomento al Riego

ReunionMayol

En condiciones de convertirse en ley tras su aprobación en la Cámara de Diputados, quedó el proyecto que modifica la ley 18.450 de fomento al riego, ampliando el techo de inversión de 30 mil UF a 250 mil UF y posibilitando el financiamiento para obras multipropósito.

Senador Sabag pide al gobierno mejorar las pensiones de docentes con motivo del Dia del Profesor

Foto Hosain Sabag

Solicitó al Presidente de la República disponer el envío de un proyecto de ley, con carácter de urgencia, que cree un bono post laboral a profesores que no tengan los fondos necesarios para recibir una pensión equivalente a los 400 mil pesos.

Candidato a Diputado Carlos Arzola manifestó su pública adhesión a movilizaciones de funcionarios públicos

En el marco de las movilizaciones y demandas de los trabajadores del sector público, el candidato a Diputado y abogado laboral, Carlos Arzola manifestó a través de un comunicado de prensa su completo apoyo a este sector de trabajadores del país.

DIPUTADO DE ÑUBLE CONFIRMA PRONTA PAVIMENTACIÓN

DIP SUBERCADiputado Sauerbaum (RN) confirma pronta pavimentación de la ruta Ránquil- Coelemu

 “Con satisfacción vemos que la pavimentación de este camino dejará de ser un sueño”, con esas palabras el diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, confirmó que los trabajos de mejoramiento para la Ruta 0-10 N660 que une las comunas de Ránquil y Coelemu, se iniciarán en Septiembre.

Para el parlamentario, “ esta es una excelente noticia, ya que sabemos lo vital que es mejorar la conectividad de toda esta zona, sobre todo, por el habitual tránsito productivo. Agradecemos la preocupación del gobierno porque sabemos que este un proyecto con un alto costo, ya que serán en total $13.800 millones los que se contemplan”.

Del mismo modo, Sauerbaum destacó la alta participación ciudadana de la iniciativa junto con las autoridades locales.“Los dirigentes sociales y los alcaldes jugaron un papel fundamental en este logro, puesto que nos hicieron ver a todos, lo necesario de concretar cuanto antes esta pavimentación. Hoy puedo decir que cumplimos y seguiremos cumpliendo con mejorar la calidad de vida de todo nuestro distrito”.

Respecto a las características del camino, el legislador detalló: “Son 24 kilómetros, con paraderos e islas para los buses,  con cruces señalizados de acuerdo a las normas viales y con un sobreancho de berma, además se incluyeron expropiaciones menores, principalmente para suavizar algunas curvas. En definitiva,  contaremos con una ruta moderna y de altos estándares”.

Finalmente el diputado por el distrito 42 recalcó:” La importancia de contar con caminos como el que unirá a Ranquil-Coelemu, es poder decir que nuestra gente dejará de caminar por el barro en el invierno y tragar el polvo en el verano. Es una ruta que permitirá abrir el comercio de esta zona, especialmente a los pequeños agricultores quienes ahora podrán acceder a mejores calificaciones medioambientales y de salud”.

 
Foto: Con la Directora General de Obras Públicas, Mariana Concha.
 

Fuente: Jaime Herranz R

Prensa Diputado

 

DIPUTADO SABAG:”NECESITAMOS MAYORES ESPACIOS CULTURALES, EN LOS SECTORES RURALES DEL PAÍS

img[2]El diputado Demócrata Cristiano, por la región del Biobío, Jorge Sabag Villalobos, pidió promover políticas públicas que vayan en favor de los espacios culturales en el país, los cuales según palabras del diputado "ven con un grado de decepción como las grandes obras, o espectáculos o talleres se realizan solamente en las capitales regionales, en desmedro de las provincias y sobre todo de los sectores rurales de Chile".
 
Para Sabag, "no sólo desde las capitales regionales podemos pensar las políticas culturales, también debemos hacerlo desde la periferia hacia el centro, estableciendo una retroalimentación entre el mundo rural y las grandes urbes. Esos son los temas que debemos ir llenando, no solo en la política cultural, sino en la materialización de esta, teniendo un sistema cultural mucho mas inclusivo y amigable con los sectores rurales del país".
 
"Uno de los retos mas importantes es la descentralización y eso debe ir aparejado tanto con; políticas económicas, sociales, agrícolas, deportivas; pero también culturales, por lo tanto debemos como Estado entregarles espacios para que muchas familias, niños, jóvenes, adultos mayores puedan disfrutar de obras artísticas, como también aprender de ella" dijo Sabag.
 
 
"Se debe promover  he incentivar  la concreción de espacios culturales, ya que a pesar que ha existido un avance con la creación del Ministerio de Cultura, sigue existiendo una exclusión de algunos sectores y eso hay que remediarlo", finalizó el legislador DC.
 
Fuente:
Comunicaciones
Diputado Jorge Sabag V.
Congreso de Chile

RODRIGO SANDOVAL LAMENTA DEMORA EN EL RETIRO DE LA CARCEL DEL CENTROL

Rodrigo Sandoval lamenta demora en el retiro de la cárcel del centro de Chillán

El candidato a diputado por el distrito 41, Rodrigo Sandoval, adhirió esta mañana a las palabras del alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, en relación las demoras y vacilaciones en torno al retiro del actual penal del centro de la capital provincial.

Sandoval precisó que “siempre, desde que representé a la comunidad durante ocho años en el concejo municipal de Chillán hemos tenido la convicción y convencimiento del traslado de la cárcel. Tras el terremoto esa visión fue ratificada y los anuncios hechos nos tenían contentos y esperanzados, pero con el pasar del tiempo nos hemos dado cuenta como el Gobierno no ha sido capaz de tomar decisiones concretas frente al asunto y vemos con preocupación cómo se posterga la solución”.

La carta joven de la Alianza por Chillán, Pinto, Coihueco, Cla foto (25)hillán Viejo, San Ignacio, El Carmen, Pemuco y Yungay añadió que “creemos que es necesario entregar una explicación de las causas de la demora, del porqué no hay anuncios concretos de su futuro emplazamiento. Aquí se necesita asumir un compromiso para que esto se resuelva, como candidato asumo ese reto y gestionaremos con ánimo y convicción el traslado del penal… no puede ser que en pleno siglo XXI tengamos una cárcel a tres cuadras de la Plaza de Armas, más aún cuando se le ha dicho a la gente que se solucionará el problema”.

El ex concejal de Chillán se reunió con un centenar de adultos mayores de diferentes comunas de la provincia, en una actividad del Senama en que se regaló telefonía celular con diferentes prestaciones y diversos servicios que impulsa el Gobierno.