“Nos llena de satisfacción como gobierno el interés de la ciudadanía por elecciones municipales”

(CONCEPCIÓN, 28 de septiembre de 2016). El Seremi de Gobierno de la Región del Biobío, Enrique Inostroza mostró su conformidad con el interés de la ciudadanía en participar en las próximas elecciones municipales  a desarrollarse este 23 de octubre del presente año, tras una nueva publicación de la Encuesta Corbiobío.

En el sondeo de Percepciones Políticas y Contingencia un 72,4% de los encuestados afirma que irá a votar en las próximas elecciones municipales, lo que generó la satisfacción del vocero de Gobierno ya que va en la misma línea del trabajo que se está realizando en el gobierno.

“Nosotros hemos incentivado que en la próxima elección los ciudadanos puedan ejercer su derecho a voto, nos importa que expresen su opinión, más allá de por quién voten, ya sea voto blanco o nulo lo importante es que expresen opinión, ya que la democracia se fortalece con la participación de los ciudadanos”, expresó el Seremi de Gobierno, Enrique Inostroza.

La autoridad regional sostuvo que la encuesta también arroja una correcta sintonía entre las preocupaciones de los habitantes del Biobío y los énfasis que tendrá el presupuesto 2017.

“Nos tiene conforme la sintonía sobre los tres énfasis que la presidenta Bachelet va a dar en la gestión presupuestaria 2017, ya que la salud, la educación y la seguridad ciudadana son también las principales preocupaciones de los encuestados por Corbiobío en el presente sondeo”, señaló Inostroza.

Respecto a cómo reforzar el llamado para que la ciudadanía pase de la intención de ir a votar a que se transforme en un hecho real, el vocero regional sostuvo que hay un trabajo permanente en el gobierno a través de las distintas líneas de información ciudadana.

“El gobierno a través de los canales habituales va a ejercer la labor de información, además a través de las gobernaciones y el Ministerio de Transportes en algunos sectores aislados de la región del Biobío va a generar mecanismos de transporte público gratuito para efecto que las personas puedan ir a votar de forma expedita”, informó la autoridad del Biobío.

 

Finalmente Inostroza explicó que “la labor de los actores públicos es poder incentivar  mediante un buen debate para que la ciudadanía se motive a participar de la elección municipal. Esperamos que esta intención del 72% se manifieste en cifras por sobre el 40% superando así los resultados de la elección municipal pasada”.