70 Mujeres campesinas se capacitaron en Agricultura sustentable y formulación de proyectos mediante Convenio Prodemu-Indap

COMUNICADO DE PRENSA

 

  • En la Jornada Intergrupal participaron mujeres de distintos sectores de la Provincia de Ñuble pertenecientes al Módulo Ñuble Costa.

Quirihue, viernes 26 de mayo de 2017.-  Estas capacitaciones que se enmarcan en el Convenio Indap-Prodemu, tienen como finalidad, apoyar a las mujeres campesinas a mejorar su producción, conocer los diferentes beneficios que pueden obtener mediante subsidios de Indap, y potenciar la sustentabilidad de sus respectivas producciones.

Durante esta Jornada se trataron tres temas de relevancia, el primero fue Sustentabilidad Agrícola, donde las mujeres aprendieron a hacer compost, así como a reutilizar otros productos que generalmente son considerados desechos, esta charla estuvo a cargo de la Directora de Área Agrícola y Agroindustrial de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap Sede Chillán) Sra. María Pilar Neira.

La segunda charla fue realizada por Claudio Venegas, Encargado Regional de la Comisión Nacional de Riego, quien les explicó a las participantes cómo postular a proyectos de riego y los beneficios de estos. Finalmente José Pedro Hadi, Encargado de área de Quirihue de Indap, dio a conocer los diferentes instrumentos de trabajo y financiamiento a los cuales  pueden postular a través de Indap, gracias al convenio que tienen con Fundación Prodemu, y despejó dudas de las participantes.

Finalmente, la Directora Regional de Prodemu, Carolina Toro, entregó un saludo a las mujeres y las motivó a seguir participando de los programas de la Fundación, tanto de la oferta regular, como del Convenio con Indap, dando de esta manera también a conocer los diferentes programas que se ejecutarán este 2017 en la Provincia de Ñuble. Al finalizar la ceremonia, la Sra. Eliana Urrutia, participante de tercer año del Convenio, hizo un llamado a quienes están comenzando a sacar el máximo provecho a esta instancia de aprendizaje, que abarca desde desarrollo personal hasta asesorías directas de profesionales de los diferentes rubros rurales, señalando que “Con este programa Prodemu me ayudó a renacer”.

quirihue2 quirihue3

Fuente:

Carolina Acevedo Álvarez

Periodista PRODEMU

Región del BioBío